24/5/24

El Alcalde Goia arremete contra Donostia Defendatuz

 El colectivo "Donostia Defendatuz" , al que apoyan más de 40 agentes sociales, ha convocado para el domingo 26 -mayo- una Manifa para protestar por el actual modelo de ciudad que nos está imponiendo el PNV y el PSOE.

Al Alcalde Goia le ha molestado la iniciativa y ha respondido , sin más argumentos, "el conglomerado de oposición a todos los proyectos", en referencia a Donostia Defendatuz.

Quizás tenga razón, porque es cierto que nos oponemos a muchos proyectos de este Gobierno municipal:

-Nos oponemos a la carestía de la vivienda que expulsa a los jóvenes de Donostia; nos oponemos a los desahucios; nos oponemos a los fondos buitres, nos oponemos al desmadre de hoteles y pisos turísticos por doquier...


También nos oponemos a la eliminación de parques- Manteo- y espacios verdes - Belartza- así como a la pretendida ola artificial - Antondegi- como a arrasar Auditz Akular. 


Nos oponemos, como no, a un Metro innecesario que nadie demanda, como también nos oponemos y nos jode que el servicio de cercanías Renfe lleve 8 años de desastre por culpa de unas obras para un tren de alta velocidad que solo usarán los turistas y los ejecutivos. 


Nos oponemos, que remedio, a que Donostia sea el municipio que menos recoge selectivamente de toda Gipuzkoa y que desde la llegada de Goia no se haya hecho nada para mejorarla. 


También nos opusimos a una obra faraónica para instalar una escultura en la isla que nos ha costado 9 millones de euros , para su puro capricho.


Nos oponemos. desde hace 25 años, a que el ayuntamiento ceda una instalación municipal para matar toros en Illunbe, contra la opinión mayoritaria de la ciudadanía. 


Y así podríamos seguir señalando casos y más casos, por ejemplo, el trato de favor municipal para "legalizar" el casoplón de Alonso en Igeldo. 

Le parecen pocas las razones , señor Alcalde, para convocar esta protesta?

Otra cosa es que usted, además de demostrar ser un mal fajador de críticas, pretenda hacer la ciudad a la idea e intereses de especuladores, inmobiliarias, franquicias, y lobys hosteleros y hoteleros.


Vamos, una política y una ciudad de derechas, al servicio de los "poderosos".

Pero admita que muchas ciudadanas no comulgamos con esas pretensiones. 

No hay comentarios: