Desde hace unos días circula en las redes sociales y acumula ya miles y miles de visualizaciones un vídeo que pone en cuestión los productos empleados en la limpieza del puerto de Donostia.
Esto ha ocurrido en el puerto de Donostia.mp4 – YouTube
Al hilo de ese vídeo, Eguzki recordó la semana pasada que no es la primera vez y solicitó a Euskadiko Euskal Portuak que no ignore la nueva denuncia y la aproveche para revisar los productos y los métodos de limpieza que emplea.
kamioneta con los polémicos bidonesEKP ha reaccionado desmintiendo “categóricamente” que tenga “ninguna relación” con los hechos que se aprecian en el vídeo, recuerda que “no es responsable de la limpieza del puerto”, que su atribución es “exclusivamente el mantenimiento de los pantanales” y lamenta “que se le haya relacionado de forma injusta y sin motivo alguno con la denuncia”.
Veamos… La empresa adjudicataria de la limpieza del puerto es Serbitzu y tanto la barredora como la camioneta con las garrafas de líquido detergente que aparecen en el vídeo se guardan en instalaciones con el logo EKP.
garbiketako langile bat EKPren bulegoan sartzenPor tanto, cuando EKP dice que “se le ha relacionado de forma injusta y sin motivo alguno con la denuncia”, quizá lo que quiere decir es que la contratación de Serbitzu no corre por su cuenta sino por cuenta de la Dirección de Puertos o algún otro departamento del Gobierno Vasco con el que comparte sede.
EKP y la Dirección de Puertos comparten sede
Pero si es así, ¿por qué no lo dice? Porque el
vídeo, los vídeos, y la preocupación que reflejan sobre los
productos y métodos que se emplean no son invención de nadie.