28/12/16

Impresionante concentración contra la licitación de la incineradora

La concesión de la incineradora a un grupo "txino" y a constructoras con "pedigrí jeltzale"ha concitado una de las mayores concentraciones que se recuerda en día laboral frente a la Diputación.
Más de 3.000 personas les han gritado a Olano y Asensio que su satisfacción por hipotecar durante 35 años a los guipuzcoanos no es compartida por los ciudadanos.
Hipotecar la salud de los vecinos de Lasarte; Zubieta; Usurbil; Andoain..; hipotecar las arcas municipales de los ayuntamientos y con ello nuestros bolsillos y de paso "echar el freno de mano" al reciclaje, solo puede ser motivo de satisfacción para aquellos que se refugian en el bunker foral y comen y cenan  con las constructoras amigas.
El 27-D no es ningún día histórico, la batalla continúa, seguiremos trabajando por aumentar el índice recogida selectiva, seguiremos denunciando judicialmente las irregularidades, y seguiremos  planteando  batalla a la imposición de quienes no escuchan a los ciudadanos y actúan del mismo modo que el PP.
Solo esperamos que los partidos del régimen (PNV-PSOE) no vuelvan a celebrar este acuerdo de la misma manera en que lo hicieron hace 6 años, si lo quieren celebrar que lo hagan en la "clandestinidad" y pagándolo de sus bolsillos. 

18/12/16

Jendetza bildu da Ormaiztegin zabortegiaren aurka

Ia 2.000 lagun bildu gara Ormaiztegin Mutiloan ireki nahi duten zabortegiaren aurka, Goierri Birzirik ! plataforma deituta.
Jendearen erantzuna bikaina izan da, "lastima" inposatzaileek ez dutela kasorik egingo eta jarraituko dutela herriaren kontra eta herriarik gabe Lurpeko zabortegia inposatazen. 
Manifestazioa Ormaiztegiko kaleak pasa ondoren, Lurpeko zabortegiaren ateraino abiatu da.
Bertan hizlariek salatu dute zabortegi hau ilegala dela, udaletxearen arauak ankapetik pasatzen dituela, izkutuan hartu dela inposaketa hau eta injustua dela ere gehien birziklatzen dituztenak zigortzen dituelako.
Manifa koloretsua izan da, jende asko berdez jantzita parte hartu duelako eta manifaren bukaeran trapu berdeak zintzilikatu dira Cesparen atean.