19/6/17

La última matxada de Goia-Gurpegui

Continuando con la estrategia de tala-borroka que ha emprendido el Ayuntamiento de Donostia, el tándem Goia-Gurpegui se ha pegado la última- hasta la siguiente- matxada en el parque de Gladys Enea.
Esta vez han sido 30 los árboles que han derribado las motosierras de Pagola. Esta empresa ha encontrado su particular "gallina de oro" en el Ayuntamiento de Donostia, que un día sí y al otro también,le encarga eliminar árboles en Donostia.
                                                     horrela utzi dute
Da igual que sea en Belartza, en Lurdes Txikizioa, Mons, Miramon, Sarriegi y ahora en Gladys Enea. El asunto es eliminar el arbolado "molesto". 
Cerca de 20 ejemplares se han talado dentro del parque de Gladys Enea y otros tantos en la verja circundante .
                                                             mozketa aurretik
La excusa, mejorar la accesibilidad, y mientras tanto decenas de vecina/os de Egia sin poder subir o bajar las cuestas del barrio. 
17 operarios, vamos, con motosierras y 9 vehículos, un domingo a la tarde se han pegado el gustazo de derribar 40 árboles.
                                                                   jo ta bota
Y el colmo de la desfachatez, todo esto ha ocurrido el mismo día que el Ayuntamiento pagaba y organizaba una visita "turística" para conocer los txuskos de Ondarreta. ¿Para cuándo un recorrido explicativo  de la tala en Gladys Enea?

Goia para las motosierras, mesedez. 

No hay comentarios: