10/5/17

Eguzki solicita un toldo para Raimundo Sarriegi

Eguzki solicita al Ayuntamiento de Donostia colocar un toldo - txuri urdin- sobre el busto de Raimundo Sarriegi, ahora que se acerca el verano, para proteger al insigne compositor donostiarra de los rayos del sol.
Hasta ahora R. Sarriegi ,  y su fiel acompañante el tamborrero, disfrutaban de la sombra que les ofrecían 3 hermosos magnolios, en la plaza Sarriegi junto a la Bretxa.
El viernes pasado unos desalmados "armados" de motosierras y a las ordenes del Ayuntamiento, talaron los tres magnolios.
Ante esta actuación, desde Eguzki solicitamos al Ayuntamiento, de el cobijo y protección que se merece al autor del himno de la ciudad, colocando cuando menos, unos de los toldos sobrantes de las playas donostiarras, evitando así , que Raimundo Sarriegi esté a merced de los rayos solares durante todo el verano. 

Sarcasmos a parte, vergüenza e indignación nos produce la "tala borroka" en la que parece haberse sumergido el Ayuntamiento en los últimos meses. No hay semana en la que no desaparezcan árboles en nuestra ciudad con la excusa más peregrina, y sin ella.
La última, de momento, en la Plaza Sarriegi.
¿Hay algún concejal que se atreva a dar la cara y explicación por estas talas ?

De momento no, solo hablan las motosierras. 

1 comentario:

manu Aranburu dijo...

Que hace la maestra de jardines del Ayto, ordenar tirar araboles como en bosque de Lourdes txiki ?
Manu- Eko del Beterri-Bajo Oria